viernes, 24 de febrero de 2012

VOLVEMOS A REPETIRLO! Reproducimos artículo que publicáramos en febrero del 2011, a propósito del Carnaval de Barahona

Sugerencias para el Comité del Carnaval de Barahona
Por Mayobanex De Jesús Laurens.

La diversión, el disfrute, el arte, el folklore y la emoción serán una vez más los atractivos que promete nuestro Carnaval Barahona 2011, que se estará realizando durante toda esta semana y que concluye con el tradicional desfile el domingo 10 de abril.

sábado, 11 de febrero de 2012

RECORRIDO EMOCIONANTE! Un domingo de paseo por la Vuelta al Lago Enriquillo

Publicado el 19 de octubre de 2010

Por: Mayobanex De Jesús Laurens
Es una ruta que realizamos periódicamente los que residimos en la zona de la Región Enriquillo. De paseo o de trabajo, pero el disfrute del paisaje es siempre el mismo, por las áridas y cálidas comunidades de las provincias Bahoruco e Independencia.

La diferencia esta vez es que me llevé la cámara fotográfica para hacer tomas de los lugares más paradisíacos del largo recorrido por esa hermosa región que nuestra Madre Naturaleza nos ha regalado.
Las Marías, con su atractivo balneario, enclavado en el mismo pulmón de Neiba, da la bienvenida a los visitantes, que llegan en carros, guaguas, camionetas, buses y motores a disfrutar del refrescante baño que ofrece el lugar.

Las tardes y noches sirven de esparcimiento en los dos bellos parques de la ciudad, punto de encuentro de los jóvenes de ambos sexos y los mayores, que acuden allí a disfrutar de algunos tragos y la plática del diario vivir.

El trayecto a Jaragua nos muestra la tupidez de los arbustos que engalanan las montañas, enseñando la falda de una pradera que invita a mirar y detenerse a fotografiarla.
El parque de este municipio es sencillamente hermoso y punto de reunión de los comunitarios.

El recorrido hasta Las Clavellinas refleja en el horizonte el hermoso lago Enriquillo, que se observa por encima de los platanales y palmeras, hasta llegar al centro de ese bello distrito de la provincia Bahoruco, en donde se puede apreciar el colorido de su bonito parque y la peculiaridad de sus viviendas.

Desde el vehículo se puede ver el exótico paisaje en ambos extremos de la carretera, haciendo contraste con la vista del lago en el horizonte, hasta llegar a Los Ríos, que nos muestra la hermosura de su parque y la preciosa casa del actual síndico, ubicada frente al mismo sitio de recreación.

Todo el camino hasta Postrer Río nos introduce en la provincia Independencia, presentando la extraordinaria vista del lago Enriquillo, las montañas, las palmeras, los platanales, los cactus y el ardiente sol. Los pescadores provocan la parada obligada de los turistas para observar las ofertas que se venden en la vía, producto de la pesca en el lago.

miércoles, 8 de febrero de 2012

PUBLICADO EN EL 2008 EN EL NUEVO DIARIO! Pequeñas cosas con altos valores económicos

9/9/2008
Pequeñas cosas con altos valores económicos
Por Mayobanex De Jesús Laurens

Con frecuencia vemos a dirigentes comunitarios, líderes políticos, representantes de las iglesias y personalidades de la vida pública hacer reclamos al gobierno sobre construcción de obras y exigencias para resolver problemas en las comunidades y de los males que abaten a la nación dominicana.

jueves, 2 de febrero de 2012

MIENTRAS CRITICAN A OTROS! Alcaldía de Barahona sin presupuesto aún del 2012. FALTA DE INSTITUCIONALIDAD TOTAL!

Alcaldía de Barahona sin presupuesto aún del 2012




12:02 PM -

BARAHONA, República Dominicana.- La Alcaldía de esta ciudad, no ha aprobado el presupuesto de este año, porque la Asociación de Síndicos estaba esperando que el Presidente Leonel Fernández aumentara la partida de dinero que se les asigna en el del Presupuesto de la Nación a los ayuntamientos.

Así lo informó el concejal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Rubén Alcántara.

“Se estuvo esperando hasta el último minuto del 2011, para ver si el Presidente aumentaba en el Presupuesto del 2012, la partida de los ayuntamiento”, precisó.

Dijo que la persona que está trabajando en el presupuesto se comprometió que en los venideros días lo va a remitir al cabildo de esta ciudad, para que el mismo sea aprobado por los miembros de la Sala Capitular.