jueves, 29 de agosto de 2013

FUE UN GRAN EVENTO! Declaran a Barahona ciudad cultural de la Región Enriquillo…

4a

Tomado de El Biran NY

BARAHONA.- Motivado por el significativo reconocimiento que declara a esta región como “Ciudad Cultural de la región Enriquillo”,  la dirección provincial, regional y entidades culturales organizaron un convite artístico y cultural, que contó con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

viernes, 16 de agosto de 2013

ANTE UN SOFOCANTE CALOR! Conmemoran en Barahona el 150 aniversario de la Restauración de la República

RESTAURACION Y SOFOCANTE CALOR!
Desfile militar, batton ballet, simulacro de Gregorio Luperón, discursos, banda de música y un sol que daba en la misma madre, eso fue la conmemoración del 150 aniversario de la Restauración de la República en Barahona.
Redacción Diario Digital Barahona.
Estilo Twittero, creado por DDB/Fotos Gabriel Reyes/DDB
BARAHONA.-Izamiento de la bandera dominicana en la Gobernación Provincial, desfile hacia la iglesia, misa Te Deum en la Catedral, desfile hasta la rotonda de Pueblo Nuevo, banda de música de la Quinta Brigada, de acompañante, las chicas del batton ballet de esta ciudad y decenas de funcionarios gubernamentales y municipales que estuvieron a punto de desmayar ante el sofocante calor y un sol que provocaba vértigos.

En la rotonda, en donde se encuentra el busto de Gregorio Luperón, héroe de la Restauración, se entonaron las notas del himno nacional y se dio paso a los discursos de rigor.

Sixto Amador, representó a Educación, aludiendo a la gesta heróica y concluyendo con las frases de Leonel y Danilo: "E´Palante que vamos...Manos a la Obra".

Bienvenido Matos Pérez, representó a la alcaldía municipal con un discurso de referencias históricas y llamando al combate contra los flagelos que en el presente y de cara al futuro nos estarán dominando como son el narcotráfico, la corrupción y la delincuencia.

Pedro Peña Rubio, hizo lo suyo en su condición de gobernador, y con un tableta digital en manos procedió a leer un extenso discurso rerente a la gesta de la Restauración, concluyendo con la emulación de los valores que debemos asimilar los dominicanos para poder enfrentar los males que durante años nos han estado afectando, refiriéndose también al combate al narcotráfico, la corrupción y la delincuencia.

De nuevo la banda de música de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército cerró con las notas del canto patrio. De inmediato, el battón ballet movilizó las caderas de las chicas y el baile folclórico volvió por sus fueros, ante una corrida de funcionarios que abordaron de inmediato sus vehículos para encender el aire acondicionado y aplacar el sofocante calor que soportaron.

EN AUDITORIO ANTONIO MENDEZ! Entregan certificados a 415 alfabetizados dentro del Plan de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo"

EMOTIVO ACTO!
Redacción Diario Digital Barahona.
Estilo Twittero, creado por DDB.
Entregan certificados a 415 alfabetizados en el municipio de Barahona dentro del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

En acto celebrado en el Auditorio Antonio Méndez de la Ciudad Universitaria, CURSO-UASD, los alfabetizados agradecieron a sus profesores, a los equipos coordinadores y sobre todo al presidente danilo Medina.

La actividad estuvo encabezada por el licencaido eddy Mateo Vásquez, senador por Barahona y coordinador a nivel provincial del Plan de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

Estuvieron presentes en la mesa de honor, Pedro Peña Rubio, gobernador de Barahona, Máximo Báez Aybar, director regional Sur de la Polícia; Héctor Tamburini, alcalde de Villa central; Isaías Zorrilla, director del CUSO-UASD; Pedro Luís Castellano, coornador nacional del plan "quisqueya Aprende Contigo"; entre otras personalidades civiles y militares presentes.

En el acto hicieron uso de las palabras, Eddy Mateo Vásquez, Pedro Peña Rubio y Pedro Luís Castellanos, quienes destacaron el avance del plan de alfabetización de adultos en la provincia, expresando que se ha logrado al 31 de julio en un 150%, mientras que de lo proyectado a diciembre se está en un 70%.
 
También se refirieron al deseo del presidente Danilo Medina para que los alfabetizados logren su verdadera libertad al saber leer y escibir y puedan ser más útil a su patria.

El licenciado Mayobanex De Jesús Laurens, gerente comercial y técnico de Edesur, estuvo entre los presentes en la actividad.

jueves, 8 de agosto de 2013

ES PURA VERGUENZA! Playa Punta Inglesa de Barahona repleta de Basura

Tomado de Cuatriboliao.net
Por: Néstor De Jesús Laurens
Fotos: Victor Feliz
Barahona.- El lente de la cámara de cuatriboliao.net giró una visita a la playa Punta Inglesa ubicada en el mismo corazón del malecón de la avenida Enriquillo de esta ciudad de Barahona y la misma se encuentra repleta de desperdicios, plásticos, trapos, gomas, que son arrojados a través de las aguas del rio Birán que desemboca en la ensenada de la Bahía de Neyba.

viernes, 2 de agosto de 2013

APORTANDO A LA JUVENTUD DEPORTIVA! Iriarte Arias hace donativo de bolas de baloncesto a niños y jóvenes del Club Gregorio Luperón.

Redacción Diario Digital Barahona. 

BARAHONA.-El dirigente deportivo y miembro de la Liga Añeja de Baloncesto de Barahona, Iriarte Arias, hizo entrega de bolas de baloncesto a niños y jóvenes del Club Gregorio Luperón, con lo cual procura incentivar el deporte del aro y el balón en los barrios de esta ciudad.