sábado, 9 de junio de 2012

ESTO FUE TOTAL ENGAÑO! Fundación Tony Fernández presenta el proyecto deportivo Ciudad de la Esperanza. PUBLICADO 22/10/2010‏

Fundación Tony Fernández presenta el proyecto deportivo Ciudad de la Esperanza‏


Por: Juan Francisco Matos

La Fundación "Tony Fernández" que preside el ex pelotero de Grandes Ligas del mismo nombre, presentó en Barahona el proyecto "Ciudad de la Esperanza", que consiste en la construcción en esa ciudad sureña de un Complejo Deportivo de formación humana que promoverá la educación y salud de la niñez y la juventud por medio del deporte.
 
 
En el acto de presentación del proyecto, realizado en el salón Eloísa del Hotel Costa Larimar, donde estuvieron presentes representantes de diferentes sectores barahoneros, el ayuntamiento municipal, mediante la resolución, número 05-2010, de fecha 21 del presente mes, declaro como Hijo Adoptivo de la Ciudad a Tony Fernández, por haber seleccionado a barahona para levantar tan importante proyecto.

Al hacer uso de la palabra, Tony Fernández expresó que los recursos de la obra, cuyos trabajos iniciarán casi de inmediato, provienen de diferentes Organizaciones No Gubernamentales internacionales

De inmediato, Fernández no reveló el monto de la obra en dinero, alegando que todavía los acuerdos pacatados con las refridas ONGs no han concluido. "Tan pronto este soceda, de inmediato lo daremos a conocer a la opinión pública", dijo.

No obstante, supo extraoficialmente que el proyecto, el cual será levantado en 300 tareas, en el sector Los Solares de Milton del distrito municipal de Villa Central, tiene una inversión de 400 millones de pesos.

La obra constará de un hospital para niños, un horfanato donde vivirán niños huerfanos, un centro laboral dodne los ateltas aprendan oficios técnicos, un salón multiuso, dos áreas, una para los visitanets y otra para el alojamiento de unos 60 atletas, un templo católico, un campo de práctica de golf, entre otras facilidades.
"El Complejo Deportivo a construir tendrá capacidad para alojar de 7 mil 500 a 10 mil personas.