lunes, 9 de diciembre de 2013

REALIZADO EN UCATEBA! Acto de rendición de cuentas en la Unidad de Programas de Barahona

Tomado de  Noticiario Barahona
EN BARAHONA, (República Dominicana):  Bajo un ambiente alegre con aires navideños y como cierre de fin de año PlanRD en su oficina provincial de esta ciudad, celebró un acto de rendición de cuentas a las nueve de la mañana en el auditorio Luís Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en el cual se compartió los resultados obtenidos y se hizo una exposición simulando los espacios de los diferentes proyectos ejecutados en comunidades.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Claudia Cuervo,

Coordinadora Aprendizaje y Rendición de Cuentas de la Unidad de Programas Barahona y luego se pasó a la presentación artística de Las Niñas de la Montañita quienes interpretaron una canción llamada Por Ser Niña.

A continuación la disertación de Olga Figuereo, Gerente de la Unidad de Programas quien mediante uso de diapositivas hizo una integración metodológica con el público mediante la demostración de los objetivos y la presentación de las cuentas.

Al término de la presentación se hizo una sesión de preguntas para responder las inquietudes formuladas por los asistentes quienes eran representantes las diversas comunidades y de instituciones dedicadas al cuidado y protección de la niñez. El intercambio se dio muy interesante e interactivo, presto a discusión de ideas y problemas de las comunidades.

Retomó de nuevo la palabra la Gerente de la Unidad de Programas para presentar las dificultades y debilidades presentadas durante el desarrollo de los distintos proyectos y articular los resultados de Plan enlazados con los objetivos del milenio en los cuales se trabaja desarrollar para cumplir con las metas deseadas.
Jairo Santana, coordinador de zona equipo Cabral y Claribel Barias, coordinadora de zona, en la unidad de programas de Barahona, hacen su disertación mediante una presentación en dúo con el uso de recursos audiovisuales y así poder explicar de manera estructurada los logros obtenidos en el Desarrollo Integral de la Primera Infancia y cuáles han sido los mayores aprendizajes y habilidades en niños, niñas y adolescentes.

Tocaron el tema del empoderamiento económico de adolescentes y jóvenes y de cómo estos proyectos educativos impartidos por Plan influyen en que la niñez y adolescencia crezca protegida contra la violencia. También y no por ultimo menos importante, se presentaron los proyectos para promover la Resiliencia y la capacidad de adaptación de las comunidades frente a las amenazas y la protección frente a los efectos de desastres y del cambio climático.

Para cerrar con broche de oro, se pasó el micrófono a algunos de los asistentes para escuchar sus testimonios e impresiones y se terminó la sesión degustando un delicioso buffet durante la hora del almuerzo.
(Nota enviada a Noticiario Barahona)