domingo, 8 de enero de 2012

RETROALIMENTANDO! Reproducimos artículo de julio de 2010 sobre los males aquejan a Barahona

Publicado por Diario Digital Barahona sábado 31 de julio de 2010
LO DE HOY EN BARAHONA

DENUNCIAS E INDIFERENCIAS DE LAS AUTORIDADES
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Los distintos medios de comunicaciones locales han estado insistiendo con las denuncias sobre los diversos problemas que a diario los barahoneros viven reclamando de las autoridades correspondientes que se busquen soluciones a los mismos, pero la indiferencia es total, parece como si no existieran.

Se denuncia la arrabalización del mercado público y el silencio de las autoridades se hace perenne.

Reclaman solucionar el caso de los enfermos mentales que deambulan por las calles de Barahona, incluso dañanado propiedades privadas, y a nadie parece importarle.

Gritan las voces pidiendo se rehabilite playa Saladillas y el Vice Minsiterio de Turismo permanece callado. Ahora se denuncia la privatización de ese balneario, se reclama que se identifiquen a los adquirientes de los terrenos y no hay forma de obtener respuestas ni de Turismo, tampoco del Ayuntamiento, igual de Medio Ambiente y menos de Registro de Títulos. Ausencia de informaciones y total silencio al respecto es lo que se obtiene de los encargados de dar respuesta a los males que se han denunciado.

A diario se hacen denuncias de robos de motores, pasolas, atracos a comerciantes, robos en viviendas y muertes ocasionadas por los asaltos, pero cada vez más la impotencia de la gente se hace latente ante la inercia de los organsimos castrenses y judicales, que no encuentran la forma de frenar estos flagelos, o sencillamente nada les importa. ya van varias muertes por casos de atracos para Robar motores o bienes personales.

El señor Roberto Chetoni, propulsor de la iniciativa turística del proyecto de la Aguas Termales de Canoa, da a conocer que el Ministerio de Medio Ambiente tiene paralizado ese importante proyecto, en espera del estudio de impacto ambiental; ni la dirección provincial ni el ministerio nacional de esa dependencia dan una explicación al respecto.¿Realmente desean ellos el desarrollo del turismo en Barahona? ¿Se siente comprometidos con las iniciativas desarrollistas?

Por un lado, el Centro Cuesta Nacional (CCN) presentando hermosos reportajes sobre los atractivos turísticos de Barahona, las bellezas de sus paisajes; y por la otra parte, en el ámbito local, la indiferencia de las autoridades se hace patética con los problemas que a diario se denuncian.

Muchas veces me pregunto, ¿de qué turismo hablamos, si ni siquiera podemos solucionar los pequeños inconvenientes locales que nos rodean?