sábado, 17 de marzo de 2012

BARAHONA SIN ALCALDE! La delincuencia, riñas, juegos de azar, drogadicción y prostitución, se han apoderado del Parque Central de Barahona

BARAHONA.- Las riñas que escenifican limpiabotas y dementes, consumo de drogas, juegos de azar, prostitución, niños pedigüeños, y las pésimas condiciones físicas del Parque Central "Luis E. Delmonte" de esta ciudad, son algunas de las causas responsables de la significativa reducción del flujo de visitantes a este centro de recreación, tanto de día como de noche.

Debido a esta incontrolable situación, este centro de esparcimiento, otrora visitado por gran cantidad de munícipes, en la actualidad luce practicamente desolado por la poca asistencia de personas.

Se recuerda que los domingos los padres llevaban sus hijos a disfrutar las retretas que ofrecía la Banda de Música, cosa que desapareció hace años sin que ninguna autoridad haya dado explicación al respecto.

Las frondosas áreas verdes que antes daban un agradable aspecto al centro de recreación han sido destruidas por mozalbetes que se dedican a limpiar zapatos allí, qjuienes también realizan juegos de azar ante la mirada indiferente de los agentes policiales y municipales.

Estos jovenzuelos escenifican riñas entre sí, con dementes y con particulares, llegando en ocasiones a egrimir cuchillos y escopetas chilenas, sembrando el pánico entre las pocas pecas personas decentes que a veces acuden al lugar.

"Este parque de día, es un verdadero desastre, los limpiabotas son dueños de toda el área, hacen lo que les venga en ganas, mientras que por la noche es visitado por homosexuales y jóvenes de ambos sexos, quienes realizan actos inmorales que van contra la moral y las buenas costumbres de los barahoneros", coincidieron varios munícipes.

Niños realengos, dementes, drogadictos y delincuentes también visitan el lugar en horas nocturnas, lo que motiva que los ciudanos no transiten por el área que ocupa el parque central. este está situado en la manzana conformada por las calles 30 de Mayo, Nuestra Señora del Rosario, Jaime Mota y Padre Billini.

Los barahoneros llamaron al alcalde, doctor Noel Octavio Suberví Nin, a que se apriete el cinturón, rescate y restablezvca el orden en el referido centro de esparcimiento.

a ceces y desaha de esparcimiento de reconocidos muícipes y personalidadesvisita de los niños para recreación y donde la banda de música municipal hacia sus recitales cada domingo, se ha convertido en un centro de perturbación municipal, a tal punto que ya la mayoría de la población lo ha dejado de visitar.

En el parque central de aquí, no es raro ver como limpiabotas y personas que van a buscársela al lugar, se enfrenta a trompadas y pedradas, sin que la policía municipal haga algo para evitar esta situación.

A esto se agrega las decenas de prostitutas que han tomado el lugar como punto de encuentro con clientes, que acuden allí en busca de place sexual.

También, cientos de limpiabotas cada día acuden al lugar para realizar su “trabajo”, por la falta de una plaza donde ellos puedan ganarse unos “chelitos”, para comer y llevarles algo a sus padres.

Las malas condiciones en que se encuentra, por la destrucción de asientos y el piso, es otro elemento que da mala cara a este importante lugar de recreación que antes era muy visitado por la población.

A pesar de las denuncias de los moradores de esta ciudad, para que el ayuntamiento tome medidas para resolver el problema, las autoridades locales se han olvidado del Parque Central Luís Eduardo del Monte.

/Fuente: Barahona Informativo/