sábado, 18 de enero de 2014

OFICIALIZAN NOMINADOS! Asocroarba y Fundación Enriquillo de Oro conocen, agregan y oficializan listado de nominados a los famosos premios barahoneros.



Wilton Mercedes, con 3 nominaciones el más nominado 
Serán entregados el viernes 28 de marzo, con alfombra rojo y artistas de prestigiosa fama.
Redacción Diario Digital Barahona.
BARAHONA.-Luego de una convocatoria por escrito a los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona (ASOCROARBA) y a ejecutivos de la Fundación Enriquillo de Oro, el pasado viernes se conocieron, agregaron y se oficializaron los nominados a los premios Enriquillo de Oro.


En asamblea realizada en el local de la Sede Presidencial (antiguo Ateneo de Barahona), los delegados ante la misma, así como los directivos de la fundación Enriquillo de Oro evaluaron el listado de nominados, se hicieron propuestas para incluir más por cada renglón, las cuales fueron sometidas a votaciones, y se oficializaron de forma definitiva los que estarán optando a los famosos premios cuatriboliaos y minosos.

1.-RENGLON COMUNICADOR DEL AÑO
NOMINADOS: Lino Gómez, Wilfrido Peña, Hilario Soler, Manolo Sánchez, Eduardo Féliz Luperón, Antonio Garabito, Luís Terrero y Benny Rodríguez. Se sometieron a votaciones a unos 8 comunicadores más, pasando por mayoría unicamente Wilton Mercedes y Mirian Pérez Rodríguez, quienes quedaron incluidos en el renglón.

2.- RENGLON PROGRAMA RADIAL INTERACTIVO
NOMINADOS: Acción Mañanera, Acción de la Tarde y Tribuna Sureña. Se sometieron a votaciones otros medios interactivos, incluidos de televisión local, pero no alcanzaron la mayoría de votos válidos de los presentes en la asamblea.

RENGLON PROGRAMA TV LOCAL
NOMINADOS: Orientación Popular, Juventud en Acción, Realidad Social, Sanando Corazones y Fiesta Caribe. Se sometieron más programas a votaciones y pasaron por mayoría, La Mañana en el 10 y La Entrevista.

RENGLON MEDIO DIGITAL DEL AÑO
NOMINADOS: Ecos del Sur, Noticiario Barahona, El Expreso del Sur, El Biran NY, Diario Digital Barahona, Realidad Social, La Opción Digital de Barahona, Diario Noticias Digital, El Guazarero, Campesino Digital. Se sometieron otros 6 medios digitales más, siendo rechazados por mayoría.

RENGLON EMISORA DEL AÑO
NOMINADOS: Radio Enriquillo, Radio La Mega FM, Radio la Maravillosa FM, Radio la Kalle y Radio Palma. Se sometieron otras 4 emisoras más, pasando por mayoría, Primera FM.

RENGLON DEPORTISTA DEL AÑO
NOMINADOS: Luís Terrero, Augusto Sánchez, Julio Lugo, Rossy Pérez y Maicol Borbón. Se sometieron a votaciones a otros deportistas locales, pasando únicamente el gimnasta Audrys Nín Reyes.

RENGLON MAESTRO DE CEREMONIAS
NOMINADOS: Kenia Novas, Ocelia Guevara, Lino Gómez, Otilio Agramonte y Wilton Mercedes. Se sometieron a votaciones a otros 6 moderadores locales, pasando por mayoría Omayra Mañán y Ketty Féliz, quienes quedaron incluidas en el renglón.

RENGLÓN LOCUTOR MUSICAL DEL AÑO
NOMINADOS: Wilton Mercedes, Francis Alberto, Américo Peña y Súper Deivi. Se sometieron otros 4 locutores, pero no lograron la mayoría de votos.

RENGLÓN LOCUTOR NOTICIOSO DEL AÑO
NOMINADOS: Elphis Pérez, Robert Matos, Julio Pichardo y Still Pérez. Se sometieron a votaciones a otros 4 más, pero ninguno alcanzó la mayoría de votos.

RENGLON CANTANTE CRISTIANO DEL AÑO
NOMINADOS: Edward de Oleo, Bis Lorens, Yonathan Féliz, Mikal Ferrel, Elvis Carrasco y Gerson Carrasco. Se dejó que en ese renglón la parte religiosa local pueda incluir más nominados y que sean sometidos a votaciones.

RENGLON ARTICULISTA DIGITAL DEL AÑO
NOMINADOS: Alejandro Santana, Bienvenido Heredia, Ismael Batista, Mayobanex De Jesús Laurens, Félix Betances, Virgilio Gautreaux P., Leonardo Plata, Freddy Pérez y Tomás Vinicio López. Se sometieron a votaciones a otros 8 más, de los cuales solo obtuvieron la mayoría, Ramón López Ynoa y David Vólquez.

RENGLON ARTISTA MAS DESTACADO DEL AÑO
NOMINADOS: Allendy, Danielito Segura y Elvis Dickson. Se sometieron otros 6 artistas más, pero solo obtuvieron la mayoría de votos Víctor Florián, Michael Peralta y César Durán.

RENGLON ANIMADOR MUSICAL DEL AÑO
NOMINADOS: DJ Fusto, El Gran Maicol, DJ Negro, Tito J. Junior, La Chica Mega y El Misil. Se sometieron otros 8 más a votaciones y solo obtuvieron mayoría de votos, El Asiático y Lady Marlen.

RENGLON DE LA JUVENTUD
NOMINADOS: Se informó que ese renglón fue dejado para que los nominados sean propuestos a través de los jóvenes que se desenvuelven en esa área, por medio de la Dirección Provincial de la Juventud. 

Los premios Enriquillo de Oro serán entregados el viernes 28 de marzo, de este año, con una alfombra roja, además de expectativas por altas presentaciones artísticas y muchas sorpresas que traerán esta vez.

El presidente de la Fundación Enriquillo de Oro, Dr. Néstor De Jesús Laurens, no permitió que se le nominara a ningún renglón, y dio garantías de que las selecciones de los ganadores por parte del jurado será trasparente y con total independencia de criterios de cada cual.

La premiación del Gran Enriquillo de Oro quedó a escogencia de los miembros de la dirección ejecutiva de la Fundación Enriquillo de Oro, así como de los reconocimientos que se harán.


- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2014/01/oficializan-nominados-asocroarba-y.html#sthash.RdyAAEvh.dpuf