sábado, 8 de febrero de 2014

APOYO CONJUNTO! Obras Públicas, Gobernación y Alcaldía de Barahona reiniciarán programa de asfaltado de calles



Redacción Diario Digital Barahona
BARAHONA.-El gobernador Pedro Peña Rubio, y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), informaron en la mañana de este viernes que en las próximas semanas, a través del Ministerio de Obras Públicas, se va a reiniciar el programa de asfaltado de calles en este municipio.


El plan de asfaltado se ejecutará como un trabajo en conjunto entre Obras Públicas, la Gobernación y el Ayuntamiento de Barahona, siendo extrapolado el mismo a otros municipios de la provincias, en los cuales se apoyará de los alcaldes municipales.

Según dieron a conocer Peña Rubio y Tavito Suberví, el plan de asfaltado de las calles se realizará luego de los trabajos que se estarán haciendo con el desague de la presa de Sabana Yegua, el dragado para incrementar su capacidad de almacenaje y de las readecuaciones de los acueductos locales, para cambiar la matriz y evitar la escasez en el municipio de Barahona, como consecuencia de esas labores de reconstrucción.


En rueda de prensa realizada en el salón de reuniones del Ayuntamiento de Barahona, el Ing. Víctor Alcántara, técnico de INAPA, que vino desde Santo Domingo a explicar el alcance de los trabajos de interconexiones de los acueductos de las fuentes de Brazo Grande y Palomino, dijo que se harán cambios de tuberías por otras modernas, para evitar la escasez de agua durante dure el trabajo de la presa de Sabana Yegua.

El Ing. Martín Oquelo Matos, director del INDRHI, también explicó sobre los trabajos en la presa de Sabana Yegua y la necesidad de readecuar los acueductos locales del municipio de Barahona.