lunes, 26 de julio de 2010

Vice-Ministro de Turismo adelanta planes turísticos para Barahona


Un encuentro con el Vice-Ministro de Turismo y los proyectos de desarrollo turísticos para Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA.
-El Vice-Ministro de Turismo para la Región Enriquillo, Licenciado José A. Santana (Chino Video), ofreció detalles importantes sobre los planes que tiene el ministerio que él representa, para las provincia de Barahona en Pedernales.

En conversación sostenida con el director de Diario Digital Barahona, Licenciado Mayobanex de Jesús Laurens, el funcionario indicó que en los próximos días podría producirse una visita a esta ciudad, del Ministro de Turismo Licenciado Francisco Javier García.

Perla del Sur Digital recoge parte de las declaraciones del funcionario y empresario barahonero, ofrecidas a Diario Digital Barahona.

De acuerdo al licenciado Santana, Turismo ha trabajado en un plan consensuado, con la participación de diferentes sectores representativos de Barahona y el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico (POTT), en el cual se incluyó a Pedernales.




"Ya Planificación, del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Obras Turísticas del Ministerio de Turismo (CEIZTUR), recibió el proyecto de ampliación y remodelación del malecón de Barahona y estamos en estos momentos a la espera de su aprobación definitiva".

En cuanto a las dos etapas de remodelación y ampliación del área de recreación más importante que tiene la ciudad de Barahona, el funcionario señaló que la primera etapa está contemplada para ser realizada desde la entrada del Puerto de Barahona hasta la entrada del Ingenio Barahona en el Distrito Municipal de Villa Central.

Para la segunda etapa el Vice-Ministro de Turismo expresó que en esta se contempla el remozamiento de toda el área verde, “desde el Puerto hasta el Hotel Guarocuya; el reacondicionamiento y la ampliación del Puerto, que será convertido en comercial y turístico, creando las condiciones para traer cruceros a Barahona".
"Estamos esperando la visita del Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, quien vendrá en los próximos días a anunciar todo lo relativo a los proyectos turísticos de Barahona y probablemente a dejar iniciada la primera etapa del malecón", expresó Santana para informar que los trabajos programados comenzarán en los próximos días.
Hace más de un año que el Ministro de Turismo informó en esta ciudad que esa cartera hará una inversión de más de 120 millones de pesos para la remodelación del malecón de Barahona, trabajos que hasta el momento no han sido iniciados.