sábado, 28 de septiembre de 2013

EL ACTO MAS POBRE DE LA HISTORIA! Con pírrica participación dejaron iniciadas las Fiestas Patronales de Barahona, mediante acto realizado en el Parque Central

Redacción Diario Digital Barahona.
BARAHONA.-En un deslucido, pírrico y tardío acto, realizado en el Parque Central de este municipio, fueron dejadas iniciadas las Fiestas Patronales, en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Con la presencia del batton ballet local, varios niños de escuelas deportivas y una carencia casi total de periodistas y comunicadores, se dieron a conocer los preparativos de unas fiestas patronales que han iniciado sin brillo, sin un programa de actividades de manera formal, sin invitaciones y sin una tarima de base para los espectáculos en el malecón.

En la actividad de ceremonia de inauguración de las festividades patronales estuvieron presentes el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, quien improvisó brevísimas palabras, ante la pobre asistencia del público.

También estuvieron presentes el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Barahona, Andrés Villabrille Dotel, supliendo además la ausencia del alcalde Noel Octavio Suberví Nín, quien presentó sus excusas formales, en un acto que debió iniciar a las 4:00 de la tarde y comenzó a las 6:00 PM.

En la actividad también hicieron uso de los micrófonos para dirigirse al público el presidente del Comité Pro-Fiestas Patronales de Barahona, José A. Santana Olivero, y Villabrille Dotel.

Todas las personas que allí estuvieron presentes coincidieron en afirmar que este ha sido el acto ceremonial de apertura de unas fiestas patronales en Barahona con menor asistencia de personas y de menos brillo en toda su historia.

En el acto se presentó y se coronó a la reina de las Fiestas Patronales, señorita Penélope Muñoz