jueves, 12 de septiembre de 2013

JUSTO RECLAMO! Residentes de Palmarito reclaman ampliación de escuela

Por Leo Corniel y Víctor Reyes.-

Tomado de Diario Noticias Digital
Barahona.- Con tan solo cuatro aulas que está construyendo el ministerio de Educación en la escuela Santo Domingo Sabio del barrio Palmarito de esta ciudad, no se puede impartir la tanda extendida que como barrio merecen ser incluido.


Así lo consideró el dirigente comunitario Frank Florián, durante una reunión con los dirigentes de juntas de vecinos, los padres de los estudiantes, residentes y otras personalidades de dicho barrio, quien dijo que se necesitan 9 aulas más, no cuatro, ya que ellos como barrio merecen que lo tomen en cuenta.

Entiende que los niños y niñas de este tiempo, deben tener una educación de mejor calidad para el buen fututo de ellos.

El dirigente comunitario dijo que el crecimiento de la cantidad de alumnos que hay en este barrio, no caben en las pocas aulas con la que cuentan en estos momentos, por lo que no se puede dar tanda extendida con tan sólo once aulas en la escuela Santo Domingo Savio.

Florián explicó que no se puede llevar allí a los alumnos a recibir clases como piña, porque no va haber ninguna capacidad para ellos, además de que los maestros y maestras no podrán nunca impartir una buena educación para esos niños y niñas.

Señaló que estas son las razones por los cuales están demandando de las autoridades que se termine y se amplíen los trabajos con nueve aulas más que hacen falta en la escuela Santo Domingo Savio del barrio Palmarito de esta ciudad.

Entiende como una necesidad que esta obra se haga, ya que si el presidente Danilo Medina, lo ha aprobado entonces tiene que ser así.

Indicó que en todas las escuelas donde funcionan las tandas extendidas las mismas trabajan con amplia capacidad de espacio para los alumnos y alumnas, lo administrativo, hasta los laboratorios, y ellos como barrio también merecen ese privilegio.

Explicó el dirigente comunitario que si el presidente Danilo Medina ha dado un plazo hasta el 31 de diciembre para que se entreguen las diez mil aulas que se están construyendo a nivel nacional, ellos como barrio deben estar incluido ahí.

Florián asimismo, anunció que el Jueves 19 de la próxima semana realizarán una vigilia donde estarán presentes juntas de vecinos, clubes culturales, las iglesias, los padres y amigos de la escuela, para en lo adelante definir cuales son los pasos a seguir y que después las autoridades no lo tilden de violento.

Dijo que esta lucha la apoyan el Frente Profesional por el Desarrollo de Palmarito, El Club Cultura y Deportivo, Juntas de Vecinos, la Sociedad de Padres y Amigos, entre otras organizaciones sociales de este barrio.