domingo, 8 de agosto de 2010

Alejandrina Germán critica a quienes atentan contra la moral ajena


Higuey, La Altagracia.- Al encabezar un seminario de formación política para la dirigencia peledeísta de esta localidad y El Seibo, Alejandrina Germán, miembro del Comité Politico del PLD, critico a quienes atentan contra reputaciones con denuncias infundadas para sacar capital político.

Entre otros ejemplos la titular de Formacion Política de esa organización citó el caso del hijo del diputado electo Adalberto Rosa, al cual desvinculo del furgón de importación que evadió el fisco en Santiago.

Supeditando los datos que maneja sobre el caso al dictamen de las autoridades correspondientes, Germán refirió que el joven implicado en el contrabando, contrario a especies hechas publicas, vive en un apartamento que su padre le transfirió y el carro que conduce lo adquirió por financiamiento y todavía debe parte de los pagares.

“La presunción de inocencia es un principio en el que siempre he insistido porque la moral y la honra de las personas deben ponerse en tela de juicio con algún tipo de pruebas en las manos”, dijo Alejandrina German al precisar que el joven servidor de las Aduanas e hijo del diputado Adalberto Rosa, el dia del aludido contrabando no se encontraba en el lugar.

En ese orden, la integrante de la dirección política del PLD alertó a los militantes de esa organización a evitar reproducir el discurso de sus adversarios políticos que promueven la percepción de una sociedad totalmente corrompida.

Advirtió a la dirigencia peledeísta que debe enfrentar los intentos perredeitas y otros enemigos del PLD, exigiendo a propios y extraños presentar las pruebas antes de plantear cualquier situación que comprometa la imagen partidaria y por ende, la imagen gubernamental.

Alejandrina Germán habló en esos términos durante el “Seminario Situación y Perspectiva del Sistema de Partidos Políticos en la República Dominicana”, actividad que viene desarrollando en las distintas provincias de la geografía Nacional, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los militantes del PLD.

En el acto, Alejandrina calificó como error político el validar las denuncias sin fundamentos que enarbolan los adversarios apoyados por sectores interesados aliados y negó categóricamente que la sociedad dominicana esté corrompida en alto grado, insistiendo que la moral y honra son salvaguardadas por la Constitución y las Leyes, por lo que toda denuncia debe hacerse personalizada y con precisión para no dañar imágenes de forma imprecisa.

Puso por ejemplo, el caso de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, manifestando que no es cierto que esas instituciones estén carcomidas por la corrupción, aunque no descartó la existencia de elementos comprometidos con esa práctica.

Germán, fue reiterativa al manifestar sobre n el cuidado que debe tenerse al asumir el discurso y coincidir con los adversarios políticos y sus adláteres de diferentes estamentos sociales, porque resulta difícil resarcir la honra y moral de personas militantes políticas o no, pues nunca se limpian, aunque medie un proceso aclaratorio o judicial donde se demuestra la inocencia o grados nulos de connivencia.