sábado, 14 de agosto de 2010

La Gobernación Provincial y Efemérides Patrias celebrarán con varias actividades 147 aniversario Restauración


Por Emma Pérez (La Opción Digital de Barahona)

BARAHONA.- La gobernación provincial, en coordinacion con la Comisión Permanente de Efemerides Patrias (CPEP), conmemoraran con varias actividades, el 147 aniversario de la Restauración de la República, el próximo lunes 16 de agosto.

Las actividades se inciaran a las ocho de mañana con el izamiento de Bandera Nacional, en la gobernación provincial; a las ocho y treinta minutos se celebrara un Tedeum, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Para las 9:30 minutos de la mañana esta pautado un desfile con la participacion instituciones civiles, militares, deportivas y estudiantiles, que partirá de la parte frontal de la Catedral y recorrerá varias calles de la ciudad.



A las diez y treinta minutos se realizaran los actos protocolares y entrega de ofrenda florales en el busto del general Gregorio Luperon, ubicado en la Rotonda de la Avenida Luperon, a la entrada del sector Pueblo Nuevo de aquí.

Gregorio Luperón es líder auténtico de la gesta restauradora , ocurrida el 16 de agosto de 1863.

La Comision Permanente de Efemerides Patrias, en esta provincia es presidida gobernador provincial, licenciado Eddy Mateo Vásquez; coordinada por el licenciado Bienvenido Heredia y la integran varias instituciones entre ellas la alcaldia, CURSO-UASD, las direcciones regionales de los ministeros de Cultura y Juventud, pro-cultura entre otras.