martes, 10 de agosto de 2010

Consumidores Siguen Esperando que Haya Luz

En Barahona ya no hay circuitos 24 horas


Publicado por Perla del Sur Digital.-
Diferentes sectores de la ciudad de Barahona siguen elevando sus quejas ante las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y la Compañía Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ante los constantes y largos apagones que suceden tres y cuatro veces en el día.

Indican los quejosos que el abuso que mantienen esas dos entidades oficiales contra los consumidores es tan grande, que los sectores que tenían circuitos privilegiados de 24 horas, están sufriendo ahora más apagones que nunca.

“Y lo grande es que ni siquiera le dicen a la población a qué se debe que le estén dando tantos apagones a uno, a pesar de que todos los días dicen por la prensa que la situación se está mejorando”, expresó el señor Rafael Peguero, al momento de ir a pagar el recibo a las oficinas de Edesur en Barahona.




Una señora que se quejaba por la quemadera de gomas y el lanzamiento de obstáculos en la Avenida Casandra Damirón, frente al barrio Palmarito, dijo que ella no apoya esos desórdenes, pero al parecer aquí hay que hacer vagabunderías como esas para que las autoridades resuelvan esos odiosos apagones.


Se recuerda que hace varios meses la EDESUR preparó para darle 24 horas ininterrumpidas de energía eléctrica a los sectores que pagan la luz mensualmente, pero esa tranquilidad duró menos que una cucaracha en un hormiguero, porque desde principios de este año 2010 desaparecieron las 24 horas de luz y, ahora existen más de 12 horas diarias de apagones.

A finales de mes de julio pasado, brigadas de la EDESUR realizaron operativos de cambio de contadores en sectores como Blanquizales, Los Maestros, Vista Mar I (frente a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas) y otros sectores del Municipio, informándole a los residentes de esos lugares que ese operativo era para volver a poner las 24 horas de energía, pero hasta el momento, nadie ha dicho nada oficial sobre ese asunto.