miércoles, 11 de agosto de 2010

Autoridad Portuaria autorizó las exportaciones de Sal, Yeso y Bloques por el puerto de Barahona



TEUDDY ARIEL SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es

BARAHONA.- La dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana autorizó las diferentes exportaciones que se están realizando a través del puerto de esta ciudad, de Sal, Yeso y otros productos.

La información la dio a conocer el ingeniero Sócrates Díaz, administrador de la División de Puerto en esta localidad en rueda de prensa.

Señaló que en uno de los muelles había un barco que fue abastecido de sal, y que ahora hay otros que esta siendo cargado de yeso, del que se produce en Canoa.



Indicó que los ejecutivos de las compañías que están realizando las exportaciones han estado pagando los derechos del uso del puerto de esta comunidad, como lo establecen las leyes.

“El Estado Dominicano necesita ingresos económicos, para ayudar a resolver problemas comunitarios y de instituciones, y de estos es que se están resolviendo”, explico.

El ingeniero Díaz agregó que ellos y Medio Ambientes otorgaron los permisos correspondientes para que las compañías no tengan problemas en sus exportaciones, de cualquier producto minero.

“Todo esto es legal. No hay nada ilegal. Ellos tienen sus permisos correspondientes”, dijo.

Manifestó que últimamente el puerto de esta ciudad, ha tenido un gran repunte con las diferentes labores que se están efectuando en el mismo.

Dijo que hay una gran dinamización, ya que además de venir a buscar Sal, Yeso, bloques y material de construcción, se esta trayendo cemento desde islas cercanas.

Indicó que el cemento es donado a Haití, pero que se utiliza el puerto de esta ciudad, como transito de estas operaciones y se usan los camiones y volquetas de la zona.

“Hay un movimiento con mucha frecuencia desde hace unos 15 días para acá, por lo que tenemos un puerto dinamizado”.dijo.

El ingeniero Díaz que en estas labores se emplean obreros donde se ganan el sustento de sus familiares, donde además los que pertenecen a los diferentes sindicatos, se buscan a otros, para que trabajen.

Cortesía de Ecos del Sur.-