miércoles, 11 de agosto de 2010

Lago Azuei obliga Aduanas frontera mudarse por tercera vez



JIMANI.-Las inundaciones ocasionadas por el lago Azuei ha obligado a la Dirección Genera de Aduanas en Jimaní, la frontera con Haití, informó este miércoles el titular de la entidad colectora del Estado dominicano, Rafael Camilo.

El funcionario explicó que de continuar las crecidas del lago, las vías de acceso al lugar se tornarán intransitables, por lo que llamó al ministerio de Obras Públicas tomar las medidas provisorias necesarias en el lugar.

“Ahí hay que hacer un trabajo de estructura mayor. Se necesita hacer una carretera nueva. Hicimos un relleno para que los vehículos pudieran pasar, y el agua se llevó el relleno y no hay posibilidad de que Aduana resuelva el problema”, narró el funcionario en el programa Uno+Uno.



Además de las instalaciones, las crecidas del lago Soler afectan los habitantes de varias comunidades de Jimani, que temen sus viviendas sean arrastradas por las aguas

Las crecidas de las aguas del Lago Azuei, afecta las instalaciones de la Oficina de Sanidad Vegetal y Animal de la Secretaría de Agricultura, el puesto del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

En situación critica, también, se encuentra el mercado dominico-haitiano que se desarrolla en la frontera, ha quedado justo en medio de las aguas del Azuei.