domingo, 8 de agosto de 2010

¡Enhorabuena!!! Alcalde NY elogia dominicanos


Destaca su buena conducta y su vocación por el trabajo; realizan hoy desfile tradicional

Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK.- En ocasión de del desfile nacional dominicano que se realizará a partir del mediodía de este domingo en la avenida de Las Américas en Manhattan, el alcalde Michael R. Bloomberg destacó los aportes que hacen los dominicanos a través de sus pequeños y medianos negocios en esta ciudad.

Bloomberg dio la bienvenida a representantes dominicanos a la recepción que les ofreció en la Casa de la Alcaldía la víspera del evento anual más concurrido por dominicanos residentes aquí, durante la cual le entregó una presea que simboliza la Gran Manzana al doctor Rafael Lantigua.

A Lantigua se le dedica la vigésimo novena edición del desfile que se efectúa con motivo del 147 aniversario de la restauración de la República, lograda el 16 de agosto de 1863.



El ejecutivo municipal dijo ser amigo de los dominicanos y que espera dar la bienvenida al presidente Leonel Fernández cuando visite la ciudad de Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre próximo.

Blomberg hablo desde una tarima improvisada y cubierta por una carpa en el jardín de la Casa de la Alcaldía, localizada en la intersección de la calle 88 y East End, en Manhattan, desde donde también se dirigieron a los presentes, Nelson Peña, presidente del comité organizador del desfile; el doctor Lantigua; el empresario Félix Cabrera, gran mariscal del desfile; y el asambleísta estatal Adriano Espaillat.

Todos los oradores, presentados por el alcalde Bloomberg, se refirieron al crecimiento de la comunidad dominicana en esta metrópoli y llamaron a sus connacionales a la unidad y a perseverar en el trabajo, así como a mantener un comportamiento de respeto a las leyes de los Estados Unidos.

Peña dijo que espera presencien el desfile más de un millón y medio de dominicanos y otros hispanos “para demostrar que somos una sola familia, con miles trabajando en taxis, dueños de bodegas, farmacias, agencias de envíos, tiendas de ropa, calzados y electrodomésticos y farmacias”.