martes, 24 de agosto de 2010

Contadores de Barahona inician programa de actividades con gran exito


Por Mayobanex Laurens

BARAHONA.-En un ambiente de confraternidad entre los contadores, la junta directiva del Instituto de Contadores (ICPARD), filial Barahona, celebró con gran éxito el inicio de su programa de actividades, con la presentación de la magistral conferencia “El Sistema de Control en la República Dominicana”, la cual fue impartida por el licenciado Pedro Esteban Matos Vizcaíno, vicepresidente de la junta directiva nacional del gremio de los contadores.

El evento fue realizado en el Restaurant Costasur, el pasado sábado 21 de agosto, al cual se dieron cita decenas de contadores de esta ciudad que acudieron al llamado que les había formulado la junta directiva del ICPARD, filial Barahona, a través de los distintos medios de comunicaciones.


El licenciado Pedro Esteban Matos expuso sobre el sistema de control existente en nuestro país, la estructura organizativa de las dependencias estatales que tienen que ver con los mismos, así como la organización sistemática que existe en el Estado en la actualidad.
La actividad inició con las palabras de introducción de la moderadora del ICPARD, licenciada Martha Kenia Pérez, quien dio las gracias a los presentes. Fue seguida por las palabras de agradecimientos, las cuales estuvieron a cargo de la licenciada Carmen Burroughs. Actos seguido, el licenciado Miguel Morillo, presidente de la actual junta directiva de la filial Barahona tuvo las palabras centrales del acto.

La presentación de las semblanzas del licenciado Pedro Matos estuvo a cargo del licenciado Mayobanex De Jesús Laurens. Inmediatamente se leyó la hoja de vida del expositor, se presentó de manera formal al charlista, el cual ofreció un recital de conocimientos sobre los aspectos gubernamentales y estatales, en el ambiente de control contable y administrativo.

Después de terminada la presentación del licenciado Matos, se procedió a entregar una placa de reconocimiento al licenciado Mayobanex De Jesús Laurens, por la amplia labor rendida de forma honorífica al ICPARD, filial Barahona. La junta directiva en pleno, con los miembros de los equipos de apoyo, se apersonó para entregar en conjunto tan hermoso reconocimiento.Al final de la actividad, los presentes disfrutaron de un brindis y una gustosa “picadera”, cortesía de la junta directiva del ICPARD, filial Barahona