miércoles, 25 de agosto de 2010

El JOBAL expresa preocupación por nombramientos en Barahona


El movimiento Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL) expresó su preocupación ante la falta de oportunidades y de espacio que ofrecen las autoridades políticas del país a ese sector de la sociedad.

El JOBAL consideró como menosprecio a la juventud los nombramientos que realiza el gobierno central en la provincia de Barahona.

Expresan los jóvenes con liderazgo que, aunque nunca les ha gustado opinar de política les resulta muy difícil entender lo que sucede en nuestro país, ya que “una cosa es como está escrita y otra es como se lleva a cabo.”



“Pero nos preguntamos, ¿cuándo será que los políticos de nuestro país empezaran a prestar atención a los jóvenes, que no nos deben menospreciar por nuestras edades o raíces políticas?”, se pregunta l JOBAL.

De igual forma el movimiento juvenil quiere saber cuándo será que “veremos caras nuevas en los diferentes cargos gubernamentales, especialmente en nuestra provincia Barahona?”

La entidad de jóvenes líderes entiende que esa forma de actuar de las autoridades dominicanas, envía un mal mensaje a la juventud que se prepara y lucha por el desarrollo de su pueblo y afirma que quienes los representan son las personas menos indicadas para ello.

En nota de prensa enviada a Perla del Sur, el JOBAL considera injusto que después de seis años del presente gobierno, haya instituciones en Barahona que sigan siendo dirigidas por los mismos incumbentes, criticando que muchas de esas instituciones no pueden exhibir ningún logro.

La nota del movimiento Jóvenes Barahoneros con Liderazgo finaliza indicando que ellos seguirán contando uno a uno hasta llegar a diez y “será entonces cuando Barahona tendrá algún representante que piense con orgullo en el desarrollo de su pueblo, y principalmente en el de su juventud para que ponga a brillar la Perla del Sur y no que le resten su RESPLANDOR”, recordando que el sector más importante y que más puede producir para el país es la Juventud.